Zeid advierte que las declaraciones del presidente de EE.UU pueden tener repercusiones peligrosas
Published On: 31 de August de 2017 :: 7:12 pm

Zeid advierte que las declaraciones del presidente de EE.UU pueden tener repercusiones peligrosas

Zeid advierte que las declaraciones del presidente de EE.UU pueden tener repercusiones peligrosas

Zeid Ra´ad Al Hussein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. Foto: ONU/Jean-Marc Ferré

30 de agosto, 2017 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos calificó como abominable la manifestación de supremacistas blancos y neonazis en Charlottesville, en Estados Unidos, y aseguró que el presidente de ese país no lo condenó como merecía.

Durante una conferencia de prensa este miércoles en Ginebra, Zeid Ra’ad Al Hussein destacó un informe de su Oficina que reporta un fuerte aumento de los ataques antisemitas en Estados Unidos y señaló que los comentarios de Donald Trump referentes a las mujeres, los mexicanos, los musulmanes y las personas transgénero tienen repercusiones peligrosas.

“El presidente se enorgullece de ser vanguardista y romper con los tabús y sus partidarios lo ven como tal, pero eso tiene consecuencias ya que de alguna manera exhorta a quienes piensan de manera similar a que agudicen sus ataques contra las comunidades diferentes a ellos”, aseguró Zeid.

El jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU también advirtió que la demonización de los medios de comunicación de Trump está teniendo repercusiones a nivel mundial.

Zeid mencionó el ataque a un periodista que cubría las protestas de Charlottesville y agregó que las declaraciones del presidente estadounidense son citadas como ejemplo en Camboya, donde se están revocando las licencias de varios medios y programas de radio.

El Alto Comisionado recordó que la libertad de prensa es una parte vital de la Constitución de Estados Unidos y afirmó estar sorprendido de que en vez de estar defendiendo este derecho, los medios estén bajo ataque del propio presidente del país.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION