Presidente: “En Posorja comenzamos a construir el futuro de miles de ecuatorianos”
Published On: 1 de September de 2017 :: 12:40 am

Presidente: “En Posorja comenzamos a construir el futuro de miles de ecuatorianos”

Presidente: “En Posorja comenzamos a construir el futuro de miles de ecuatorianos”
class=”x_MsoNormal”>Posorja (Guayas).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión de trabajo con el sultán Ahmed Bin Sulayem, titular de DP World, de Dubai, empresa con la que Ecuador suscribió una alianza público-privada para la construcción de la terminal portuaria de aguas profundas que se edifica en el cantón Posorja, provincia del Guayas.

El Jefe de Estado agradeció la confianza puesta por la multinacional, la cual invertirá 1.200 millones de dólares y que, además, será, la concesionaria del puerto por 50 años. El Primer Mandatario recordó que la inversión a realizar por esta empresa es una de las más grandes en la historia ecuatoriana y gracias a ese capital, la zona de Posorja se convertirá en uno de los polos de mayor desarrollo del país. “Con esto estamos construyendo el futuro de miles de ecuatorianos”, expresó.

El sultán, de su lado, agradeció la apertura y el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno Nacional para la ejecución de esta obra y reafirmó su compromiso de que la infraestructura cumplirá las expectativas y condiciones establecidas. “Este es un día muy emocionante para nosotros como empresa. Con esta nueva forma de gestión, uniendo lo público y lo privado, cambiará para siempre la forma de hacer negocios con Ecuador y eso nos resulta muy atractivo porque en nuestros 40 años de experiencia siempre hemos sido pioneros en la innovación”, dijo Bin Sulayem.

En la primera fase de la nueva terminal se edificará un muelle de 400 metros, una terminal en tierra de 27 hectáreas y una carretera de 20 kilómetros. Se prevé que reciba 750.000 contenedores, con una proyección de 1’500.000 provenientes de buques cuya dimensión rodeará los 350 metros. Se espera abrir 1.800 plazas de trabajo, oferta que se ampliará a 2.500 con el cumplimiento de la segunda fase.  HP/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION