Instituciones articularon acciones en favor de los habitantes de Monte Sinaí
Published On: 2 de September de 2017 :: 12:44 pm

Instituciones articularon acciones en favor de los habitantes de Monte Sinaí

Instituciones articularon acciones en favor de los habitantes de Monte Sinaí
Guayaquil (Guayas).-Representantes de varias instituciones del Estado se reunieron esta tarde, en la Gobernación del Guayas, con la finalidad de articular acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Monte Sinaí, sector del noroeste de Guayaquil.

El evento fue presidido por Rocío González de Moreno, quien calificó como fructífero este encuentro. “Monte Sinaí es nuestro reto principal, queremos dotarle de todos los servicios tanto en deporte, recreación, agua potable, alumbrado público, internet”, indicó. En este sector, el pasado 24 de julio del 2017, el Gobierno inició la construcción de las primeras 200 viviendas dentro del Plan Casa para Todos. Sin embargo,  la visión del Estado es una  transformación integral de este sector. “Nosotros no queremos solo construir paredes, sino construir comunidad”, explicó la esposa del Presidente de la República, Lenín Moreno.

 Para esto, dijo Irina Cabezas, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, es necesario que todas las instituciones se encuentren coordinadas. “Necesitamos articular para que todo el contingente del Gobierno entre de manera fuerte y se sienta la presencia de cada uno de los ministerios y las instituciones en Monte Sinaí”, aseguró. Dentro de esta articulación, en el encuentro también se analizaron otras temática como: seguridad, accesibilidad y servicios básicos. “Todas las instituciones públicas estamos prestas a coordinar y colaborar con toda la planificación que se lleva adelante en el tema Plan Casa para Todos”, informó el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.

En esta cita participaron representantes de varias carteras de Estado como: Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Deportes, ECU-911, Policía Nacional, entre otros./GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION