Autoridades del Banco de Desarrollo se reunieron con los GAD del Carchi
Published On: 3 de September de 2017 :: 12:48 am

Autoridades del Banco de Desarrollo se reunieron con los GAD del Carchi

Autoridades del Banco de Desarrollo se reunieron con los GAD del Carchi
Tulcán (Carchi). -Un encuentro con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del Carchi y un recorrido por obras que se construyen en esta provincia realizaron las autoridades del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), encabezadas por el subgerente general, Byron Ruiz.

La cita se desarrolló con el Prefecto del Carchi, Guillermo Herrera; con los alcaldes de Mira, Walter Villegas; de Espejo, Lenin Carrera; de Bolívar, David Pabón; de Montúfar, Juan Acosta; de San Pedro de Huaca, Nilo Reascos; de Túlcan, Julio Robles; y 36 representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales.

En el encuentro, Ruiz expresó el deseo del BDE de tener un acercamiento con las autoridades locales del país con el objetivo de escuchar sus inquietudes. En este sentido, enfatizó que la ciudadanía debe confiar en la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno. “El BDE busca la equidad territorial para que el beneficio llegue a la ruralidad. Queremos buscar mecanismos de desarrollo económico y del aparato productivo ecuatoriano para beneficiar a nuestros empresarios. A través de nuestro financiamiento, queremos que se fomenten las capacidades productivas de los diferentes territorios”, reiteró.

Durante su visita a esta provincia, el subgerente también recorrió la Universidad Politécnica Estatal del Carchi y se reunió con su rector, Hugo Ruiz, donde se analizaron proyectos y futuros financiamientos para esta institución, entre ellos la segunda parte del campus universitario.

“Aquí estamos para expresarle nuestro apoyo. Queremos que los recursos se inviertan rápido y bien para que los resultados sean ampliamente satisfactorios para los jóvenes universitarios, atendiendo la oferta de campaña del Presidente Moreno”, indicó Ruiz.

Finalmente, realizó un recorrido con las autoridades del cantón Montúfar donde se edifica el Mercado Agroganadero de la ciudad San Gabriel, obra que tiene una extensión de 6 hectáreas y un financiamiento de alrededor de 3 millones de dólares entregados por el BDE. Actualmente la obra tiene un 70 % de avance en su construcción, y tendrá áreas destinadas a la recolección de compost y tratamiento de aguas servidas; para lo cual, se han diseñado los espacios necesarios para la implantación de estos equipos.

Además, este proyecto contará con dos grandes plataformas dedicadas a la comercialización de diferentes tipos de animales en pie, así como de productos agrícolas, y un área administrativa en la que existirá un espacio para patio de comidas y plazas para parqueo de vehículos pequeños y grandes. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION