Técnicos del MIES serán capacitados mediante programa de formación continua
Published On: 3 de September de 2017 :: 12:48 am

Técnicos del MIES serán capacitados mediante programa de formación continua

Técnicos del MIES serán capacitados mediante programa de formación continua
Guayaquil (Guayas). – El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil presentaron un programa de formación continua, con el que se buscan desarrollar y fortalecer habilidades técnicas en educadores de primera infancia, técnicos de acompañamiento familiar y en promotores de atención a población adulta mayor y con discapacidad.

En esta iniciativa participarán por parte del MIES: 423 educadoras del servicio Creciendo con Nuestros Hijos, 39 Técnicos de Acompañamiento Familiar y 163 promotores de organizaciones que mantienen convenios con el MIES.

Geovanny Cañar, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, señaló que este acuerdo con la entidad universitaria se sustenta en el convenio que actualmente existe entre ambas instituciones, mediante la Misión Leonidas Proaño, que vincula a estudiantes universitarios con la comunidad a través de los servicios de esta cartera de Estado.

Además, explicó que esta vez, mediante el programa de formación continua, serán los técnicos del MIES quienes reciban capacitación en las aulas universitarias, a partir del 15 de septiembre, en horarios intensivos los viernes y sábados de cada semana. El programa involucra tres cursos de capacitación teórico-prácticos en temas como: “Derechos Humanos y Equidad de Género”, “Longevidad Satisfactoria” y “Enfoque Neuro-Psicosocial”.

Simón Illescas, decano de la Facultad de Psicología, sostuvo que estos cursos representan una respuesta al trabajo conjunto desarrollado con el MIES, institución con la cual desde el año 2014 se ha vinculado un promedio de 1.500 estudiantes por semestre mediante la Misión Leonidas Proaño. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION