86 policías fortalecerán la seguridad en las vías donde se producen más accidentes
Published On: 3 de September de 2017 :: 7:09 pm

86 policías fortalecerán la seguridad en las vías donde se producen más accidentes

86 policías fortalecerán la seguridad en las vías donde se producen más accidentes
Esto como parte de las acciones planificadas por varias instituciones para cumplir con los compromiso de reducir los accidentes de tránsito, entre ellas: la Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador, el Consejo de la Judicatura y el Ministerio de Obras Públicas.

El coronel en servicio pasivo, Guillermo Rodríguez indicó que en esa dinámica como Ministerio del Interior, en un corto tiempo y por decisión política, también se trabaja con la Prefectura de Pichincha para que se realice la instalación de un peaje en la vía Alóag  – Santo Domingo. “Queremos la utilización de recursos para que haya presencia permanente de policías en este sector de la vía y disminuir el tiempo de respuesta cuando haya algún accidente de tránsito”.

Otra de las estrategias que está trabajando el Ministerio del Interior es en la construcción de protocolos de acción junto con el Consejo de la Judicatura para que no haya impunidad en accidentes, sobre todo cuando los causantes de los mismos se fuguen.

Una cuarta estrategia es la entrega oportuna y eficaz de información estadística que maneja la Policía Nacional para otras instituciones que son actores en el control del tránsito en el país. Esto con el objetivo de una mejor difusión de la información y que esta sirva para una correcta tomas de decisiones y así evitar los siniestros vehiculares en el Ecuador. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION