El “Kinti Huasi” ahora está en manos del GAD de Otavalo
Published On: 3 de September de 2017 :: 10:14 pm

El “Kinti Huasi” ahora está en manos del GAD de Otavalo

El “Kinti Huasi” ahora está en manos del GAD de Otavalo
Otavalo (Imbabura). – El gigantesco colibrí que adorna la fachada del “Kinti Wuasi”, en lo alto de un mirador natural de Otavalo, pertenece ahora a la comunidad  de esta ciudad, conocida como la capital intercultural del Ecuador.

Fue el ministro de Cultura y Patrimonio Raúl Pérez Torres, acompañado de la viceministra, Andrea Nina y el alcalde Gustavo Pareja, quien en un acto solemne, realizado este 2 de septiembre de 2017, hizo la entrega definitiva del Centro Cultural Kinti Huasi – Casa del Colibrí, en favor del GAD Otavalo.

En su intervención, Pérez Torres dejó de lado cualquier explicación técnica y optó por realizar una reflexión sobre el sentido del qué hacer cultural en estos días. “La cultura es la portadora de valores insustituibles, de tradiciones llevadas con amor y denuedo, para hacernos dignos de la vida”, aseguró el ministro que recordó que Otavalo es cuna de poetas, narradores y pensadores, como: Fernando Bonilla, Gustavo Alfredo Jácome y Agustín Cueva, en su orden.

“Nada para ustedes sin ustedes, dice el Presidente Lenín Moreno y tiene toda la razón pues solo juntos podemos decidir lo que se va hacer, por eso espero que todos comencemos a volar como este colibrí que corona el Kinti Huasi”, concluyó el Ministro. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION