Presidente Moreno: “Deben ver a la educación como una oportunidad, no como una obligación”
Published On: 5 de September de 2017 :: 7:10 am

Presidente Moreno: “Deben ver a la educación como una oportunidad, no como una obligación”

Presidente Moreno: “Deben ver a la educación como una oportunidad, no como una obligación”
Durante su intervención, a la par de recordar anécdotas sobre su etapa colegial (como el bautizo a los alumnos nuevos o ‘cachorrada’) el Primer Mandatario aprovechó para dar la bienvenida al nuevo ciclo a los casi dos millones de estudiantes que empezaron clases desde ayer. En este emblemático centro educativo, el Jefe de Estado manifestó durante su discurso: “Son dos millones de mentes que vamos a nutrir, a escuchar, a colmar de valores, pero, sobre todo, a impulsar a que tengan amor por lo que hacen, y seguridad en lo que quieren lograr”.

Asimismo, precisó que el Gobierno Nacional no escatimará esfuerzos de ningún tipo para formar a los mejores profesionales del futuro. Por ello, la prioridad siempre será buscar la calidad integral en la educación. “Ustedes deben ser críticos de la realidad en que viven. Deben considerar al estudio como una oportunidad y no como una obligación”, sentenció el Mandatario.

El acto fue muy emotivo y tuvo como marco el ‘Patrón’ Mejía como se conoce a este tradicional colegio capitalino con 120 años de existencia y que, como manifestó Moreno durante su intervención, acaba de ser repotenciado con una inversión de tres y medio millones de dólares para obras que incluyen la intervención en el edificio del antiguo internado y el bloque sur, donde funcionaba la sección nocturna del colegio Gabriela Mistral. Esto como parte de la recuperación integral de esta edificación patrimonial. JV/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION