823 gobiernos parroquiales rurales reafirmaron su respaldo a la gestión presidencial
Published On: 5 de September de 2017 :: 7:10 am

823 gobiernos parroquiales rurales reafirmaron su respaldo a la gestión presidencial

823 gobiernos parroquiales rurales reafirmaron su respaldo a la gestión presidencial
Estas fueron las palabras de Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), quien hoy acompañó al Primer Mandatario en el acto cívico de Cambio de Guardia. Esta organización representa a 823 gobiernos locales de todo el país y su principal representante aprovechó la oportunidad para destacar la apertura que ha tenido el Ejecutivo al tratar temas fundamentales en el desarrollo de las zonas rurales: asignación de presupuesto, acceso a créditos no reembolsables y la entrega de maquinarias agrícolas y vehículos.

“Estas iniciativas ayudan significativamente a la labor del campesino. Por ejemplo, al contar con máquinas adecuadas se reducen los tiempos y recursos invertidos en labrar la tierra”, explicó el titular de la Conagopare, quien enfatizó el rol que pueden cumplir los gobiernos autónomos en los planes impulsados por el Ejecutivo. “Al ser gobiernos que estamos cerca del ciudadano, podemos constituirnos en verdaderos aliados estratégicos del Gobierno y así ayudar a la creación y ejecución de políticas públicas. Nuestra proximidad con la comunidad puede garantizar que la ayuda llegue a todos los rincones de la Patria”, aseveró.

Acotó que para mejorar el accionar de las prefecturas, una de las propuestas de esta organización, es que los prefectos sean elegidos únicamente por los habitantes del sector rural. En su balance, Armijos calificó como positiva la gestión realizada hasta el momento por el Gobierno que en estos primeros meses se ha destacado por el diálogo que hay con todos los actores sociales y el impulso de proyectos sociales que benefician a los más necesitados.  HP/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION