Guterres ofrece la ayuda de la ONU a los damnificados por Irma
Published On: 8 de September de 2017 :: 12:49 am

Guterres ofrece la ayuda de la ONU a los damnificados por Irma

Guterres ofrece la ayuda de la ONU a los damnificados por Irma

Los Estados insulares del Caribe son más propensos a sufrir las consecuencias de los desastres naturales impulsados por el cambio climático. Foto de archivo: PNUD

07 de septiembre, 2017 — El Secretario General de la ONU lamentó este jueves las pérdidas de vidas humanas y destrucción causada por el huracán Irma en Antigua y Barbuda e indicó que el sistema de Naciones Unidas apoyará los esfuerzos de socorro nacionales.

António Guterres expresó sus condolencias a los gobiernos afectados por el ciclón, manifestó la solidaridad de las Naciones Unidas y encomió el liderazgo de los respectivos gobiernos por su preparación y respuesta a las necesidades de las comunidades afectadas.

Asimismo, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) advirtió este jueves que más de 10 millones de niños pueden verse afectados por el paso del huracán Irma.

A medida que el meteoro sigue avanzando por el Caribe, UNICEF recordó el peligro que sufren los menores de la República Dominicana, Haití y Cuba, entre ellos 3 millones de niños menores de 5 años.

Las primeras estimaciones indican que Irma ha afectado a 74.000 personas, entre ellas 20.000 niños, causando graves desperfectos en Anguila, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Turcas y Caicos y Barbuda, donde resultó dañada el 90% de la infraestructura de la isla.

Las prioridades inmediatas de UNICEF son proporcionar agua potable y saneamiento en las comunidades más afectadas, ofrecer servicios de protección infantil y el restablecimiento de los sistemas educativos.
Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) activó a su Equipo de Trabajo en Desastres y equipos regionales de respuesta en toda la región y distribuyó Botiquines Médicos de Emergencia.

Cuatro expertos de la OPS en infraestructura, ingeniería sanitaria e ingeniería biomédica está en las Bahamas, Antigua y las Islas Turcas y Caicos.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION