Bachelet: “Apuntamos a construir mejor calidad de vida para todos y todas”
Published On: 8 de September de 2017 :: 1:42 pm

Bachelet: “Apuntamos a construir mejor calidad de vida para todos y todas”

Bachelet: “Apuntamos a construir mejor calidad de vida para todos y todas”
Hasta Cerrillos llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, para visitar el Centro Nacional de Arte Contemporáneo, que fue inaugurado en septiembre de 2016.

El centro cuenta con programas arquitectónico y de funcionamiento; una sala de exhibición de 400 metros cuadrados; una biblioteca, espacio para el cuidado adecuado de documentación, videoteca y archivo digital; laboratorios y salas para el trabajo de investigación.

Además, tiene depósitos adecuados para la conservación de colecciones públicas y privadas de arte contemporáneo, fotografía y nuevos medios. El Centro trabaja a partir de tres grandes ejes: Exhibiciones, Mediación e Investigación, se realizan actividades públicas, gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía, teniendo un especial énfasis en generar estrategias de mediación para estudiantes de educación básica y media.

“Con orgullo veo que, paso a paso, este recinto ha ido consolidando su funcionamiento en estos amplios espacios, gracias al equipo de profesionales que aquí trabajan, a los artistas, a los visitantes y a los niños, niñas y jóvenes que participan en estas actividades mediadas y en talleres”, afirmó.

Asimismo, la Presidenta destacó que “el arte contemporáneo tiene muchas lecturas, abre interrogantes, pero también debe encontrar su público, y eso es precisamente lo que hace este Centro con sus actividades con colegios, sus visitas mediadas, sus talleres en los que han participado más de 8 mil personas. Es una gran alegría ver como a un año de su inauguración este espacio magnífico, con sus amplias salas, su centro de documentación, su biblioteca, su hermoso mural de Samuel y Héctor Román a la entrada, es un lugar vivo y lleno de actividad”.

La Jefa del Estado Chileno explicó que esta iniciativa tiene como principio crear los espacios, generar las audiencias, ir construyendo un diálogo entre las instituciones y el público.

“Es lo que ha ocurrido con obras tan importantes y tan vivas como la Biblioteca de Santiago, el Centro Cultural La Moneda o el GAM. Y es lo que va a ocurrir cuando pongamos a disposición de todos nuestros compatriotas, sobre todo de los más jóvenes, espacios como el Teatro Regional del Biobío, la Biblioteca Regional de Coquimbo –junto a la casa de Las Compañías en la que vivió Gabriela Mistral– o la segunda etapa del GAM, con su gran sala de espectáculos para 2 mil personas”, indicó.

Finalmente, la Mandataria enfatizó la importancia de estas obras para construir mejores barrios: “Porque a lo que apuntamos, entonces, por cierto, es a construir mejor calidad de vida para todos y todas. Y eso implica, sin duda, mejores recintos culturales, más espacios verdes, mejores entornos, conjuntos habitacionales que combinen servicios, áreas verdes, viviendas sociales junto con viviendas en sectores medios”.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION