Certamen nacional para buscar al mejor productor de café del 2017
Published On: 8 de September de 2017 :: 6:39 pm

Certamen nacional para buscar al mejor productor de café del 2017

Certamen nacional para buscar al mejor productor de café del 2017
Guayaquil (Guayas). – La Asociación Nacional de Exportadores de Café del Ecuador (Anecafé) y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) informaron que el próximo 5 de octubre, en Guayaquil, se celebrará el décimo primer concurso de cafés especiales ecuatorianos Taza Dorada, evento nacional de competitividad que premia a la mejor cosecha cafetera en el país durante el año.

“Invitamos a todas las personas dedicadas en Ecuador a la producción de café de especialidades, tanto productores individuales o asociados y organizaciones, a participar de este encuentro, cuyas inscripciones se realizarán hasta el 15 de septiembre”, anunció Vinicio Dávila, presidente de Taza Dorada.

En la última edición de este certamen, el café del lojano Servio Pardo ganó la categoría ‘champagne’ con un puntaje de 90,45, cifra que por primera vez se registró en Ecuador, según la escala de la Asociación de Cafés Especiales de América SCAA.

“Pro Ecuador, en alianza con el sector privado, trabaja para cosechar logros como estos, que permiten posicionar al sector cafetalero de manera internacional gracias a su calidad. Contamos con casos de éxito como el ingreso de marcas nacionales al mercado español y canadiense”, destacó Roberto Intriago, director ejecutivo de la institución.

En las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo UESS, en Samborondón, se efectuará la edición 2017, a través de la cual se espera reunir a aproximadamente 300 productores de todas las regiones del país. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION