Embajadores y diplomáticos acompañaron al Presidente Moreno durante el Cambio de Guardia
Published On: 12 de September de 2017 :: 6:41 am

Embajadores y diplomáticos acompañaron al Presidente Moreno durante el Cambio de Guardia

Embajadores y diplomáticos acompañaron al Presidente Moreno durante el Cambio de Guardia
Entre los asistentes destacaron, en esta ocasión, Fernando Huanacuni Mamani, ministro de Relaciones Exteriores boliviano; Walter Eduardo Durán, embajador de El Salvador Juan Enrique Jurado, embajador de Bolivia; Leda María Zamora, embajadora de Costa Rica; Rafael Dausá Céspedes, embajador cubano; Alba Leticia Talavera, embajadora de Nicaragua; Luigi William Ixcot, embajador guatemalteco; José Roberto Valenzuela, jefe de la Misión de la Embajada de Honduras; Roberto Cancejo, encargado de Negocios de la Embajada de México.

A ellos se sumaron José María Figueres, ex presidente costarricense, y Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, dado que el 15 de septiembre es el ‘Día Internacional de la Democracia’.

Además, como ya es costumbre, entre los presentes estuvieron autoridades locales, estudiantes y representantes de organizaciones de la sociedad civil. Esta vez acudieron el alcalde de Valencia, provincia de Los Ríos, Juan Carlos Troya; Aracelly Solano, concejala de la misma localidad; Félix Galarza, presidente de la Asociación de Distrofia Muscular del Ecuador y los estudiantes de la Unidad Educativa Corazón de Jesús, entre otros. Al finalizar la ceremonia actuó el grupo Jardín de Los Ríos y la Escuela Sinfónica Municipal de Valencia.

Anteriormente, los Relevos de Guard­ia se realizaban en el interior del Palacio de Gobierno. Desde 2007, es una ceremonia públi­ca y ciudadana, pero su origen es aún más antiguo. Históricamente, se remonta a las tropas coman­­dadas por el Marisc­al Antonio José de Su­cre que sellaron la Independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 18­22 y se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territ­or­ial del Ecuador en 1829, en las provi­nci­as del Azuay y Loja. SD/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION