Presidente Moreno: “¡Nada más legítimo y constitucional que dirigir los destinos del país, con el país!”
Published On: 12 de September de 2017 :: 12:41 pm

Presidente Moreno: “¡Nada más legítimo y constitucional que dirigir los destinos del país, con el país!”

Presidente Moreno: “¡Nada más legítimo y constitucional que dirigir los destinos del país, con el país!”
El jefe de Estado inició su intervención refiriéndose a los desastres naturales que azotan a la región, en especial a la provincia de Napo. Expresó su compromiso de hacer todo lo necesario para sacar adelante a esta provincia de manera inmediata. Además, manifestó su solidaridad con los pobladores de México afectados por el sismo y con los de Cuba, el Caribe y Estados Unidos, víctimas del huracán Irma.

Volviendo a la política nacional, al referirse al anuncio de una consulta popular, el Presidente Moreno señaló que esto ha ocasionado que surjan múltiples opiniones. Destacó que realizar una consulta será pensar en mejorar el sistema político para tener más democracia, profundizar la participación ciudadana, lograr absoluta transparencia en la elección de las autoridades de control y fortalecer el equilibrio entre las funciones del Estado. “¡Qué bueno que se abra un diálogo nacional sobre estos temas! Pero expongamos los criterios con fundamentos, con respeto, con patriotismo, siempre pensando en el bien común!”, acotó.

Ratificó su postura firme en la lucha contra la corrupción, señalando que espera que tanto Contraloría como Fiscalía, cumplan a cabalidad sus responsabilidades. “Estaremos atentos a que se sigan debidamente los procesos judiciales, que se castigue a los culpables y que se recuperen los bienes públicos. ¡Jamás llamaremos a un juez para incidir en su fallo! pero como cualquier ciudadano esperaré, de su parte, un desempeño recto y apegado a derecho”.

Durante el informe habló de las medidas de austeridad establecidas a través de decreto. Indicó que todo el nivel jerárquico superior, empezando por el Primer Mandatario, recibirá un 10% menos en sus remuneraciones y aclaró que no se trata solo de ahorrar dinero, sino que se busca desterrar los excesos y los privilegios.

Por otra parte, expresó que avanza el diálogo con los trabajadores. Se ha reunido con el FUT (Frente Unitario de Trabajadores), la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y esta semana lo hará con el Parlamento Laboral.

Finalmente, el mandatario hizo mención a los 14 premios obtenidos en el certamen World Travel Awards 2017, considerado como los ‘Oscar’ al turismo. “Quito, Guayaquil, Cuenca, Galápagos, el tren, con grandes reconocimientos como mejores destinos y gestiones, gracias al trabajo mancomunado del Gobierno con los municipios y la empresa privada. ¡Así es como debemos seguir trabajando para que el turismo sea la primera industria del país!”, señaló el Gobernante, destacando que la meta para este sector es el ‘uno por uno’, es decir, que un turista que visite el país por cada ecuatoriano. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION