El proyecto minero Fruta del Norte se encarga del mantenimiento de 100 kilómetros de vías
Published On: 12 de September de 2017 :: 6:58 pm

El proyecto minero Fruta del Norte se encarga del mantenimiento de 100 kilómetros de vías

El proyecto minero Fruta del Norte se encarga del mantenimiento de 100 kilómetros de vías
Quito (Pichincha).- La parroquia Los Encuentros, en la provincia de Zamora Chinchipe, siente los efectos positivos de la explotación minera responsable. Como parte de los compromisos adquiridos por Lundin Gold, operadora del proyecto Fruta Norte, esta empresa canadiense dio mantenimiento a 100 kilómetros de vías. Así lo dio a conocer el Ministerio de Minería.

La información fue confirmada por Winer Bravo, de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold. Explicó que han aportado 1.5 millones de dólares como apoyo a la infraestructura vial de Los Encuentros, esto dentro de un convenio suscrito con el gobierno autónomo descentralizado (GAD) parroquial. Los trabajos incluyen las vías rurales y los puentes de la localidad.

17546784_1151349388343811_5725007301528813836_o

Según el reporte ministerial, los canadienses proveen la maquinaria complementaria que se suma al equipo caminero del GAD de Los Encuentros También aportan en un fondo económico destinado a la adquisición del combustible para los automotores y la contratación de cuatro obreros permanentes dedicados a la limpieza de alcantarillas y cunetas.

El mantenimiento rutinario se cumple en las vías: Los Encuentros-Jardín del Cóndor-El Zarza-Campamento Las Peñas, Los Encuentros-Nankais-La Merced-Los Almendros, Los Encuentros-Pindal-Achunts-Numbaime, Nankais-Nankais Alto, El Padmi-El Padmi Alto y Muchime-San José de Mercadillo.

El proyecto Fruta del Norte tiene reservas estimadas por 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata. En los primeros años, la minera invertirá aproximadamente 1.000 millones, generando alrededor de 2.000 plazas de trabajo directo en la construcción de la mina. GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION