Ministro de Defensa: “Este incidente vulnera la seguridad del Presidente de la República”
Published On: 16 de September de 2017 :: 12:39 am

Ministro de Defensa: “Este incidente vulnera la seguridad del Presidente de la República”

Ministro de Defensa: “Este incidente vulnera la seguridad del Presidente de la República”
Guayaquil (Guayas). – Como un incidente que vulnera la seguridad del Presiente de la República, calificó el Ministro de Defensa, Miguel Carvajal, al hecho de que una cámara estuviera oculta en el despacho presidencial. Carvajal, junto con el Ministro del Interior, Cesar Navas, y el Jefe del Servicio de Protección Presidencial, Pedro Mosquera, se refirieron a esta situación que fue hecha pública por el Presidente Lenín Moreno al mediodía, a su llegada al gabinete ampliado que se desarrolla en Guayaquil.

El descubrimiento se hizo de manera casual, según detalló el ministro Carvajal, quien además aseguró que se ha procedido de inmediato con las investigaciones, a través de la Fiscalía. “Este pedido lo está haciendo la Presidencia de la República, a través de su Secretaria General”. Consideró que se trata de un hecho inusual y explicó que el actual equipo encargado de la seguridad residencial no recibió ninguna información previa acerca la presencia de este aparato en el despacho del Mandatario.

De acuerdo con las primeras versiones recibidas, la cámara fue instalada durante la gestión de Rafael Correa y, supuestamente, el ex mandatario podía acceder a la información. “No se ha dicho absolutamente nada respecto a quién o quiénes podrían estar monitoreando este aparato en el momento presente”, destacó. A medida que avance la investigación se podrá determinar si la cámara estaba operando y cuál era el destino de la transmisión.

Por su parte, el ministro Cesar Navas, indicó que una vez que se proceda al trámite de la denuncia se atenderán los requerimientos de la Fiscalía en atención a la participación de la Policía Judicial y criminalística para tomar las evidencias del caso.

“Al momento no se puede adelantar ningún tipo de conclusión”, aclaró, de su lado, el jefe del Servicio de Protección Presidencial, Pedro Mosquera. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION