Se eleva a 4 millones el número de desplazados en Sudán del Sur
Published On: 16 de September de 2017 :: 12:41 am

Se eleva a 4 millones el número de desplazados en Sudán del Sur

Se eleva a 4 millones el número de desplazados en Sudán del Sur

Desplazados de Sudán del Sur en un campamento de Naciones Unidas. Foto: Nektarios Markogiannis/UNMISS

14 de septiembre, 2017 — El número de personas desplazadas en Sudán del Sur alcanzó los cuatro millones durante el primer semestre de 2017, informó este jueves a la prensa el representante especial del Secretario General en ese país.

David Shearer aseguró que 1.9 millones de personas han sido desplazadas internamente y otros 2 millones han huido a países vecinos. Un total de 7.6 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.

Shearer aseguró que la iniciativa de Diálogo Nacional debe ser transparente y genuinamente inclusiva y representa paso positivo en la búsqueda global de la paz, así como una oportunidad para reforzar el acuerdo de paz de 2015.

“Sin embargo para que el Diálogo Nacional funcione y habilite una discusión libre y plena, se necesita el cese de hostilidades”, dijo.
El representante especial informó también que 11.000 desplazados internos han abandonado campamentos bajo la protección de Naciones Unidas desde comienzos del año y aseguró que si bien esto es una buena noticia, las agencias de la ONU continúan albergando a unos 213.000 personas.

Shearer estará presente la próxima semana durante el debate de alto nivel de la Asamblea General, y el 23 de septiembre participará en una reunión que evaluará la situación humanitaria de Sudán del Sur, en conjunto con la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION