Orellana acordó un pacto por la buena crianza de sus hijos
Published On: 16 de September de 2017 :: 6:58 pm

Orellana acordó un pacto por la buena crianza de sus hijos

Orellana acordó un pacto por la buena crianza de sus hijos
El pacto contempla el desarrollo integral de los infantes en los primeros 1.000 días de vida. Para Sonia Quizhpe, directora distrital Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se está promoviendo el desarrollo de capacidades en el seno familiar y el respecto a los derechos de los menores a ser educados con amor y ternura.

La madre de familia, Yadira Valencia, aseguró que ser parte de esta iniciativa le ayudó a comprender sobre los valores que se deben inculcar en los hijos sin ningún tipo de maltrato. “Con amor, comunicación y afecto podremos tener hijos que sean un ejemplo en la familia y la sociedad”, expresó.

Dentro de la actividad se realizaron mesas técnicas de trabajo, en las que los participantes analizaron la importancia de la ternura en la crianza de sus hijos, intercambiaron experiencias e ideas de cómo dar un buen trato y amor a los niños.

Con un acto simbólico de firma y un fuerte abrazo, los representantes de  los comités de padres de familia de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), se comprometieron a establecer relaciones equitativas, inclusivas y respetuosas de los derechos de sus hijos e hijas. AD /El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION