Entregan modernos equipos para mejorar laboratorios de universidades y escuelas politécnicas
Published On: 19 de September de 2017 :: 6:45 am

Entregan modernos equipos para mejorar laboratorios de universidades y escuelas politécnicas

Entregan modernos equipos para mejorar laboratorios de universidades y escuelas politécnicas
Guayaquil (Guayas). – Con el fin de fortalecer el desarrollo científico de los estudiantes a través de la entrega de equipos, María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) , firmó un convenio con 10 universidades y escuelas politécnicas que cuentan con las carreras de ingeniería civil y arquitectura, y que disponen de laboratorios técnicos.

A cambio, la academia apoyará en el estudio y análisis de los terrenos que forman parte del Banco de Suelos, responsabilidad del Miduvi en el marco de la Misión ‘Casa para Todos’. Esto como parte del acuerdo suscrito hoy, en el Auditorio del Rectorado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, noreste de Guayaquil, y que contó con la presencia de 8 rectores y 2 delegados de los centros de estudios superior.

En su intervención, Vicuña indicó que los equipos donados por el Miduvi fueron cedidos a su vez por el gobierno de Japón. “Su tecnología de punta permite edificar ciudades más seguras y preparadas ante posibles desastres naturales”, sostuvo. De su lado, los centros de estudio deberán realizar ensayos de laboratorio, estudios de suelos, topográficos y taquimétricos, de los predios donde se implementarán los programas de vivienda de la Misión ‘Casa Para Todos’.

Las universidades y escuelas politécnicas con las que se firmó el convenio son: Escuela Politécnica Nacional, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad de Cuenca, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Universidad Nacional de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad Católica de Cuenca y Universidad Técnica Particular de Loja.

Gonzalo Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, agradeció a nombre de los rectores por el equipamiento que se entregará a las universidades, resaltando el trabajo en beneficio de la comunidad y proponiendo hacer una red de análisis de suelo entre todos los centros de estudios para complementar sus trabajos basados en las necesidades de la ciudadanía.

El evento también contó con la presencia de Katsumi Itagaki, encargado de negocios a.i. del Japón, Gisella Moreira, delegada de la Secretaría Técnica del Plan ‘Toda una Vida’ y de María José De Luca, coordinadora zonal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION