445 adultos mayores de Guano recibirán atención médica especializada
Published On: 20 de September de 2017 :: 12:41 pm

445 adultos mayores de Guano recibirán atención médica especializada

445 adultos mayores de Guano recibirán atención médica especializada
Riobamba (Chimborazo). – La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública, a través del Hospital Geriátrico Bolívar Argüello, de la ciudad de Riobamba, suscribieron un convenio por cinco años que beneficiará a 445 personas de la tercera edad del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, ubicado en Guano, provincia de Chimborazo.

El trabajo interinstitucional permitirá brindar atención médica especializada a los adultos mayores, cooperar en las áreas identificadas y de interés común; así como buscar mecanismos conjuntos para articular la gestión con las necesidades de los beneficiarios del centro. Otros aspectos del convenio son: el levantamiento de un proyecto de investigación sobre el envejecimiento activo de los adultos mayores en Guano, la capacitación en terapia ocupacional a estudiantes que realizan pasantías en el centro y la entrega de certificados de defunción en casos de fallecimiento, por parte del Hospital Geriátrico.

César Daqui, coordinador zonal 3 del MIES, resaltó la política gubernamental a favor de los adultos mayores. “Nuestro Gobierno fundamenta las políticas públicas para este sector de la población en un enfoque de derechos que considera al envejecimiento como una opción de ciudadanía activa y envejecimiento positivo, para una vida digna y saludable”, dijo.

Por su parte, Darwin Poveda, director del Hospital Bolívar Argüello, señaló que la intención de sumar esfuerzos es ofrecer un servicio de calidad. Para ello, se formará un comité coordinador interinstitucional que se encargará de la administración y supervisión del convenio.

El Centro de Atención Integral del Adulto Mayor de Guano atiende actualmente a más de 400 adultos mayores en las modalidades: residencial, diurna y espacios alternativos. En Chimborazo están activos 17 convenios para atender a 1.095 adultos mayores a través de 21 unidades, con una inversión que supera los 890 mil dólares, informó el MIES. DVL/El Ciudadano

Foto referencial

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION