Lenín Moreno se solidarizó con México por las secuelas del terremoto
Published On: 22 de September de 2017 :: 10:15 am

Lenín Moreno se solidarizó con México por las secuelas del terremoto

Lenín Moreno se solidarizó con México por las secuelas del terremoto
— Lenín Moreno (@Lenin) September 21, 2017

El Primer Mandatario habló esta tarde, por teléfono, con el presidente mexicano para mostrarle su solidaridad y la del pueblo ecuatoriano por las catástrofes naturales que han sufrido y extendiéndole todo el apoyo en lo que requieran y necesiten.  El Jefe de Estado, en un entrevista con El Ciudadano, anunció que expresará su saludo y su solidaridad al presidente mexicano. “Estamos dispuestos a entregar la ayuda que ellos precisen. Vuelvo a recalcar mi solidaridad con los familiares de los fallecidos. Sepan que no están solos hay un mundo que está con ellos, entre esos un pequeño país como el Ecuador”, puntualizó.

Como parte del apoyo de Ecuador al pueblo mexicano, esta tarde llegaron a México los rescatistas ecuatorianos quienes serán asignados a los puntos afectados donde realizarán labores de búsqueda y rescate. La delegación ecuatoriana fue recibida por autoridades mexicanas y ecuatorianas radicadas en ese país.

El martes 19 de septiembre, la ciudad de México soportó un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter. De acuerdo con la información, varios edificios colapsaron con el movimiento telúrico que se sintió en la capital mexicana a las 13:14. Las agencias internacionales publican que el sismo causó escenas de pánico entre los 20 millones de habitantes del Distrito Federal, justo cuando se conmemoraban 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

El sismo, que el Instituto Sismológico de México estimó inicialmente en 6,8, y luego situó en 7,1, tuvo su epicentro a 55 kilómetros de la ciudad de Puebla, cerca de la capital. Según los datos oficiales, la cifra de fallecidos llegó a 248. GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION