El 80% de los trámites tributarios se realizan en línea
Published On: 23 de September de 2017 :: 6:39 pm

El 80% de los trámites tributarios se realizan en línea

El 80% de los trámites tributarios se realizan en línea
Explicó que uno de los servicios en línea más utilizados tiene que ver con la emisión de certificados de cumplimiento tributario o de inscripción del Registro Único de Contribuyentes (RUC). De este tipo de trámites, se han emitido 6,3 millones de certificados. “Es decir que antes debíamos atender más de seis millones de visitas o solicitudes por escrito y eso ya se ha evitado”, explicó el titular del SRI y agregó que la ciudadanía también puede actualizar o cerrar el RUC de forma virtual.

Indicó que 737.000 personas ya han accedido a este servicio y que otras diligencias que se pueden realizar vía internet son la renovación de claves o solicitud de exoneración de impuestos.

También el uso de la factura electrónica va en aumento. Al momento existen 26.627 emisores y se han entregado unos 4.014 millones de documentos electrónicos. “Es una política gubernamental de simplificar el sistema tributario y disminuir trámites y requisitos, el SRI hace esto de forma permanente”, afirmó Orlando.

Adelantó que la entidad tributaria prepara un nuevo servicio para el próximo mes: como parte del proyecto Módulo Integral de Pagos, el contribuyente podrá utilizar medios electrónicos de pago (tarjetas de crédito, efectivo desde el celular, notas de crédito desmaterializadas y títulos del Banco Central) para cancelar obligaciones tributarias vencidas. GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION