ECUADOR: Gobiernos Autónomos Descentralizados entregan propuestas para Consulta Popular
Published On: 26 de September de 2017 :: 12:46 am

ECUADOR: Gobiernos Autónomos Descentralizados entregan propuestas para Consulta Popular

ECUADOR: Gobiernos Autónomos Descentralizados entregan propuestas para Consulta Popular
Gustavo Baroja, presidente del Consejo de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) se reunieron con el Mandatario, y le hicieron llegar un pliego de temas que –a su criterio- deberían plantearse en la propuesta que será sometida al juicio del pueblo ecuatoriano.

Baroja, quien es prefecto de Pichincha, explicó que la agrupación que preside apoyará esta Consulta Popular para profundizar la garantía de los derechos, que el proceso debe reconocer los errores y enmendarlos. “Creemos en la consulta desde los gremios porque queremos facilidades para la aplicación de competencias”, aclaró, y añadió que también harán llegar las propuestas en torno al tema político, como el tema de enmiendas constitucionales, por ejemplo.

Armijos, representante de las Juntas Parroquiales, por su parte, detalló que las necesidades del sector rural se basan en vialidad, riego, medio ambiente y actividades agropecuarias, básicamente. Y es en torno a estos temas que esta agrupación entregó sus propuestas al Jefe de Estado, quien los recibió acompañado del secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal.

Informó además que su propuesta plantea revisar las competencias de las Prefecturas y que sus autoridades sean elegidas únicamente por los habitantes del sector rural.

A través de su espacio El Gobierno Informa, el Mandatario anunció que el próximo lunes 2 de octubre presentará oficialmente el contenido de este plebiscito que será sometido a los ecuatorianos.

De igual manera, solicitó a la ciudadanía que le envíen a su despacho sus propuestas sobre temas de interés y que puedan incluirse en las preguntas, hasta el 26 de septiembre, como fecha tope. /SD El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION