Ciudadanía presenta sus propuestas para preguntas de la consulta popular
Published On: 26 de September de 2017 :: 6:45 am

Ciudadanía presenta sus propuestas para preguntas de la consulta popular

Ciudadanía presenta sus propuestas para preguntas de la consulta popular
En su balance, Francisco Quiñonez, representante de la Asociación de Personas con Discapacidad de Esmeraldas, aseguró que la gestión del Presidente “está cumpliendo con las expectativas que el pueblo ecuatoriano cifró en él”, por lo que señaló que la propuesta de consulta popular es “sin duda una excelente opción para mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos y viabilizar un Estado justo, sin vicios de corrupción”.

También dijo que entre las propuestas presentadas por su organización está la ampliación de los derechos y beneficios de las personas con discapacidad, a través de un nuevo modelo de gestión, para lo cual proponen un sistema de selección de representantes provinciales, que cuenten con voz y voto en la creación de políticas públicas enfocadas a sector; además, explicó que su propósito es que se incorpore una figura legal que libere a las personas con discapacidad de la necesidad de presentar una garantía para calificar en la entrega de créditos productivos.

De su parte, Ricardo Bueno, representante de la Coalición Nacional de Organizaciones Sociales, resaltó que “apoyan irrestrictamente la consulta popular que hará más gobernable el país”, por lo que anunció que entregaron al Ejecutivo varias preguntas relacionadas a temas de salud, educación, derechos laborales, entre otros. Uno de sus principales aportes, puntualizó, es someter a decisión de los ecuatorianos un nuevo modelo para la selección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).  “Esto garantizará la transparencia en la selección de los titulares de los organismos de control”, afirmó.

En el mismo contexto, Marco Murillo, representante del Movimiento Solidaridad Gente con Valores, aseveró que su principal propuesta es ahondar en normativas que controlen y eliminen los actos de corrupción en todo nivel, para el efecto, dijo se debería reemplazar al actual Cpccs por un colectivo social probo, que, por una sola ocasión, sea el encargado de elegir a los representantes de los organismos de control. También acotó que deberían elevarse las sanciones que se dan a los funcionarios encontrados culpables de actos corruptos, para lo cual propuso la implementación de un grupo especializado en este tipo de vigilancia. HP/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION