Ecuador y Francia reafirman su compromiso para combatir el cambio climático
Published On: 26 de September de 2017 :: 12:41 pm

Ecuador y Francia reafirman su compromiso para combatir el cambio climático

Ecuador y Francia reafirman su compromiso para combatir el cambio climático
En tanto la Canciller presentó la Iniciativa Amazónica para alcanzar la meta de deforestación neta cero al 2030, con la intención de proteger la mayor cuenca hidrográfica del mundo. La idea es llevar esta iniciativa a los países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, para que sea un esfuerzo conjunto de los ocho integrantes. El funcionario francés expresó su interés en la propuesta y la intención de mantener involucrado a su país en este tema.

El ministro francés también dio detalles sobre el Pacto Mundial por el Ambiente que el presidente Emmanuel  Macrón presentó en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), realizada la semana anterior en  Nueva York. Al respecto, los cancilleres coincidieron que es una prioridad la elaboración de un instrumento vinculante sobre transnacionales y derechos humanos. Espinosa agradeció la participación del gobierno francés desde la primera sesión del grupo de trabajo que elabora dicho instrumento en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, e invitó al ministro a participar en la tercera sesión, que se realizará del 23 al 27 de octubre del presente año.

De igual manera, expresaron su posición sobre el problema de la evasión fiscal y la necesidad de trabajar en conjunto para luchar contra los paraísos fiscales. La canciller ecuatoriana señaló que se requiere un órgano intergubernamental para la cooperación fiscal, tema que fue planteado por Ecuador en la Asamblea General de Naciones Unidas y en la Reunión Ministerial del G77 y China. GFS/El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION