Proponen crear parques industriales para aprovechar las zonas productivas
Published On: 27 de September de 2017 :: 6:40 pm

Proponen crear parques industriales para aprovechar las zonas productivas

Proponen crear parques industriales para aprovechar las zonas productivas
El proyecto contempla tres tipos de parques: el grande que se extiende de 41 a 200 hectáreas, el mediano de 21 a 40 hectáreas y el pequeño de 10 a 20 hectáreas. Con estas dimensiones se focalizará en territorios específicos una actividad productiva que genere valor agregado.

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) informó que el objetivo es socializar la iniciativa entre los gobiernos autónomos descentralizados, con la finalidad de generar herramientas que permitan la planificación y el desarrollo de la industria.

Por su parte, Dalton Minuche, director de Planificación del municipio de Machala, destacó la acción del Mipro al promulgar políticas de ordenamiento territorial y “aprovechar los recursos de cada sector, definiendo zonas de producción que fomenten un desarrollo equitativo en todas las provincias”.

Según esta Cartera de Estado, la infraestructura y el modelo de gestión de esta propuesta se delinea con lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. El proyecto será difundido entre los municipios que estén interesados en planificar áreas adecuadas para el crecimiento de las industrias y la productividad. AD / El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION