Rocío de Moreno: “Lo importante es conocer Ecuador, cuando lo conoces, lo amas y lo promocionas”
Published On: 28 de September de 2017 :: 10:08 am

Rocío de Moreno: “Lo importante es conocer Ecuador, cuando lo conoces, lo amas y lo promocionas”

Rocío de Moreno: “Lo importante es conocer Ecuador, cuando lo conoces, lo amas y lo promocionas”
En el evento, que congregó a cientos de empresarios de la empresa pública y privada, el Presidente Lenín Moreno señaló que desde el inicio de su mandato se ubicó al turismo como un objetivo nacional, pues el Ecuador reúne todas las características para ser el destino líder en el mundo.

“Este es el país en que todo está cerca, sus infinitas playas, su exuberante Amazonía, sus textiles y tejidos. Es solo cuestión de empezar a recorrer el país para encontrarse con distintas maravillas”, indicó.

En el encuentro también participó Rocío González de Moreno, esposa del Jefe de Estado, quien hace más de 20 años ha promocionado al país como un destino en el que se puede encontrar un mundo megadiverso.

“Lo importante es conocer Ecuador: cuando lo conoces, lo amas y lo promocionas. Tenemos que sentirnos orgullosos y contentos que el país tenga la mejor rosa del mundo y el mejor chocolate fino de aroma”, expresó.

Además, recordó que estos productos fueron promocionados con  varias personalidades internacionales que participaron en distintas actividades realizadas en la última Asamblea de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York.

Con el mismo fin de promocionar lo ecuatoriano, Rocío de Moreno usa vestimenta y accesorios elaborados por los artesanos, que al hacer su trabajo ponen amor y conocimiento ancestral. Una muestra es el vestido bordado que lució en la presentación de la Política Nacional del Turismo. El atuendo rojo combinado con negro  fue elaborado por hábiles manos cuencanas.

Por ello, Rocío de Moreno convocó a los ecuatorianos a convertirse en promotores de la gastronomía, artesanía, y paisajes exuberantes que posee el territorio nacional.

El Presidente Lenín Moreno precisó que si se logra cumplir la meta de traer un turista por cada ecuatoriano, el país contará con no menos de 30.000 millones de dólares y se generará anualmente más de 70.000 plazas de empleo. JV/El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION