El Presidente almorzó en el mercado de Carapungo entre música y muestras de afecto
Published On: 28 de September de 2017 :: 7:53 pm

El Presidente almorzó en el mercado de Carapungo entre música y muestras de afecto

El Presidente almorzó en el mercado de Carapungo entre música y muestras de afecto
Desde los 78 puestos que tiene este espacio comercial, salieron los dueños para saludar al Primer Mandatario. Algunos aprovecharon para tomarse una foto, otros lo abrazaron y la gran mayoría le expresó su cariño y le dieron ánimo para que siga adelante con los cambios en beneficio del país.  El ambiente se tornó de fiesta y fue adornado por un mosaico multicolor en el que se conjugaron vendedores, ciudadanos, niños y hasta una mascota que andaba perdida.

Y en medio de ese ambiente distendido, el Presidente, después de servirse un plato de hornado, se animó a cantar. ‘Te lo pido de rodillas’, ‘Pasional’, ‘Y desde entonces’, ‘Un beso y una flor’, ‘Puerto Mont’ y ‘Quizá’, fueron parte de su interpretación, la misma que hizo emocionar a la concurrencia que en medio de vítores y aplausos destacaron la sencillez y calidez del Mandatario, quien se dio modos para atender a todos los que le pedían una foto o un abrazo.

Julia Fernández, comerciante de comidas típicas, agradeció la visita presidencial. Dijo que por primera vez llegaba al sitio un Presidente. En sus 22 años de atender el puesto en el mercado nunca había visto algo similar. “Le agradezco que venga a vernos porque nosotros votamos por él.”

Tanta fue la conmoción que Celia Ruales, costurera que labora al interior del mercado, hizo una pausa para ver qué sucedía. Se sorprendió al ver de cerca al Jefe de Estado y enseguida corrió a saludarlo. “Es increíble verlo en vivo, solo lo había visto en las noticias o en las fotos de los diarios”, comentó. Algo muy parecido dijeron Jaime Berrezueta, quien tiene un local de venta de jugos naturales, y María Lema, comerciante de plantas, quienes fueron sorprendidos por la inesperada llegada de la más alta autoridad del país.

Entre el aroma a frutas, flores, especias, comidas y verduras frescas, el Presidente Moreno disfrutó del almuerzo, pero sobre todo del afecto sincero de la gente. Mientras un cantante popular se esforzaba por mostrar todo su talento aprovechando la presencia de tan importante personaje, muchas personas se acercaron a Rocío González para también demostrarle su aprecio.

“Este será un día inolvidable”, musitó María Guamán, una de las fundadoras del mercado, quien cerca del altar donde se destacan las imágenes de Jesús del Gran Poder y de varios ‘Divinos Niños’ de todos los tamaños, miraba la inusual escena. “Por aquí han pasado muchos personajes, efímeros y pasajeros, pero esta visita la recordaré por siempre”, sentenció. GFS/El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION