Desde hoy se reanuda la pesca del dorado
Published On: 9 de October de 2017 :: 7:39 am

Desde hoy se reanuda la pesca del dorado

Desde hoy se reanuda la pesca del dorado
Durante este periodo, que inició el 1 de julio, se prohibió el uso de arte de pesca de palangre “fino” o “doradero” con anzuelos tipo J -números 3, 4, 5, 6 y 7, como también los anzuelos circulares C14 – C15.

José Conforme, pescador artesanal de San Mateo (Manabí), asegura que algunos esperarán un mes más para capturar esta especie. “Porque el recurso a veces suele venir en tallas menores y aprovechamos para cambiar de espinel (arte de pesca), propio para la pesquería de dorado”, dijo.

Inspectores del Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) realizaron controles marítimos y terrestres en sitios de desembarques, comercialización y empresas pesqueras nivel nacional tal como lo establece en la normativa con la finalidad de hacer cumplir el periodo de veda de este recurso.

De acuerdo con el Ministerio, se registraron decomisos en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas, los mismos que por encontrarse aptos para el consumo humano fueron donados a instituciones de servicio social. DVL/EL Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION