Guayaquil celebra sus 197 años de Independencia
Published On: 9 de October de 2017 :: 1:45 pm

Guayaquil celebra sus 197 años de Independencia

Guayaquil celebra sus 197 años de Independencia
Guayaquil (Guayas).- El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, en representación del Presidente de la República, Lenín Moreno, encabezó la ceremonia de colocación de ofrendas florales al pie de la Columna de los Próceres, por los 197 años de Independencia del puerto principal.

El evento contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, quien estuvo acompañado de la primera vicepresidenta, Viviana Bonilla; el presidente de la Función de Transparencia y Control Social, Christian Cruz; el ministro de Defensa, Patricio Zambrano; el ministro del Interior, César Navas; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde y Miguel Mantilla, general de la Policía Nacional.

En la ceremonia se entonaron el Himno Nacional, el de la ciudad, hubo el toque de silencio y los honores de entrada y salida de las principales autoridades.

Las calles Víctor Manuel Rendón, Santa Elena, Vélez y Pedro Moncayo son las avenidas donde reposa la Columna de los Próceres del 9 de Octubre de 1820, sitio donde se conmemoró una día más de esta gesta libertaria. WMC/el ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION