Lenín Moreno: “Guayaquil también es la capital del acuerdo y la reconciliación del país”
Published On: 10 de October de 2017 :: 7:41 am

Lenín Moreno: “Guayaquil también es la capital del acuerdo y la reconciliación del país”

Lenín Moreno: “Guayaquil también es la capital del acuerdo y la reconciliación del país”
Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, destacó que Guayaquil, a más de ser la capital económica del Ecuador, es también la capital del acuerdo, de la reconciliación y de la integración afectiva, desde el pasado 20 de junio, día en que realizó el lanzamiento del Diálogo Nacional.

Estas palabras fueron parte del discurso que el Jefe de Estado dio durante la Sesión Solemne por los 197 años de Independencia de Guayaquil, que se efectuó en los exteriores del antiguo Mercado Sur, en el malecón Simón Bolívar.

“El futuro de la Patria surgirá del diálogo, del acuerdo de todos, sin ninguna excepción”, dijo el Mandatario, acotando que, si bien pueden existir desacuerdos o diferentes puntos de vista, es el diálogo el “que permite fortalecer vínculos y sobre todo, prevenir heridas y distanciamientos”.

Durante su intervención, el Mandatario también mencionó que en estos meses de Gobierno se ha marcado una clara separación entre las funciones del Estado, lo que ha fortalecido a los organismos de control.

Además, recalcó que la alternabilidad es fundamental para que el país tenga una democracia saludable. “Insisto que la unidad se construye con diálogo, se consigue con desprendimiento, con la generosidad de compartir con los demás lo que es bueno para uno”, expresó

En su informe, el Presidente Moreno se refirió a las obras y proyectos emprendidos durante los primeros meses de su Gobierno. En seguridad, señaló que se han realizado un promedio 73 operativos diarios. Y anunció que a finales de octubre 700 policías se incorporarán a la vigilancia de Guayaquil.

En educación, dijo que pronto se contará con 16 nuevas instituciones, de ellas 4 unidades del Milenio. De acuerdo con el Jefe de Estado, solo en este año se invertirán en el sector educativo 291 millones de dólares.

Mientras que en el tema ambiental, manifestó que se continuará con la recuperación del Estero Salado y de la Isla Santay. A esto se suma la firma del dragado del río Guayas y la colocación de la primera piedra del Puerto de Posorja, entre otras obras.

“En estos cuatro meses hemos sentado las bases del Ecuador que todos queremos. Ese país por el que el pueblo se manifestó con la Constitución de Montecristi”, explicó.

El Jefe de Estado también se refirió a la Consulta Popular y consideró que “es la forma más directa en que un Presidente dialogue con sus mandantes”.

“Usa tu voz como un arma ante la injusticia, pero sobre todo, para construir el país anhelado”, destacó el Primer Mandatario.

Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su discurso, ratificó su apoyo a la Consulta y al contenido de las preguntas. Para Nebot, oponerse a la misma es antidemocrático. El burgomaestre aprovechó la oportunidad para entregar su apoyo al Gobierno Nacional, en su afán de sumar esfuerzos e impulsar el desarrollo económico y social del país. DVL/El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION