Rocío de Moreno compartió con niñas y niños con discapacidad intelectual
Published On: 12 de October de 2017 :: 7:39 am

Rocío de Moreno compartió con niñas y niños con discapacidad intelectual

Rocío de Moreno compartió con niñas y niños con discapacidad intelectual
Sangolquí (Pichincha).-Los alumnos del Instituto de Educación Especial, de la Fundación Virgen de la Merced, recibieron la visita de Rocío González de Moreno. Este organismo privado brinda servicio especializado a niños, niñas y adolescentes con discapacidad severa, moderada y profunda.

En este centro se educan 92 niños, de entre 5 y 18 años, con discapacidad intelectual, quienes gracias a terapias especializadas han podido desarrollar sus capacidades, empatía, destrezas físicas y motoras, lo que les ha permitido mejorar su calidad de vida. Algunos de estos pequeños son de escasos recursos económicos y han sido becados por la Fundación.

“Aquí recibimos a niños que no son aceptados en otros centros por su discapacidad severa, ya que necesitan de un cuidado permanente y especializado, porque algunos no pueden valerse por sí solos y requieren de un cuidado permanente”, indicó Tracy Granda, presidenta de la Fundación. Ese es el caso de varios niños que permanecen en el área de rehabilitación y que son atendidos por terapistas quienes les brindan atención personalizada para estimularlos constantemente, ya que ellos no pueden hacer ningún movimiento.

Durante el recorrido, la esposa del Primer Mandatario constató como los pequeños de 5 y 7 años, gracias a la música, han podido mejorar su relación con su familia y el entorno. Disfrutó con los más jóvenes de una actividad lúdica, que les arrancó algunas sonrisas y visitó el aula multisensorial que cuenta con un pizarrón táctil, que les permite a los niños aprender mediante juegos interactivos.  Este centro de enseñanza nació por el impulso de las mujeres, esposas de oficiales del Ejército, involucradas en la labor social. Ellas son las encargadas de buscar el financiamiento de la Fundación, que cuenta con 50 profesionales de la enseñanza entre terapistas, médicos, psicólogos, profesores de planta y personal de mantenimiento.

“Las mujeres, dentro de cada ámbito, debemos dar lo mejor de nosotros, tenemos que replicar este voluntariado exitoso en otros aspectos. Estamos tratando de volver a trabajar juntos porque las instituciones estamos para apoyarnos y sobre todo las mujeres, acompañando a los más vulnerables”, señaló la esposa del Presidente de la República.

La Fundación cuenta con varios espacios de rehabilitación y enseñanza como la hidroterapia e hipoterapia, gracias a la cual muchos niños han logrado volver a caminar pese a tener problemas en sus extremidades. “Cuando iniciaron las terapias, mi hijo Matías no podía ni gatear y peor caminar, ahora él parece otra persona, ha mejorado 100% su salud”, indicó Paulina Hidalgo, madre de uno de los niños que asiste al Instituto. GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION