Publicado el: 12 de octubre de 2017 :: 1:40 pm

Guayas se suma a la iniciativa para prevenir el consumo de drogas impulsada por el Gobierno

Guayas se suma a la iniciativa para prevenir el consumo de drogas impulsada por el Gobierno
Según Zuñiga, con este convenio, la Prefectura se convierte en un aliado estratégico para mitigar el alto índice de consumo de sustancias psicotrópicas en esa zona del país. Tanto ella como Jairala coincidieron en que la prevención no debe limitarse solo al ámbito de la seguridad y que es fundamental ahondar esfuerzos en varias aristas, entre ellas el precautelar que más personas, principalmente los adolescentes, se inicien en el uso y consumo de estupefacientes.

Los datos revelados por la Seted demuestran que uno de cada 10 estudiantes secundarios dice haber consumido algún tipo de sustancia ilícita al menos una vez en su vida, de ellos, el 30 por ciento declaró haberlo hecho por la falta de afecto y atención en el hogar.

“A veces como padres nos cuesta hablar de drogas con nuestros hijos, pero si no lo hacemos alguien más lo hará, y si detectan que existe esta problemática en casa no deben tomar medidas represivas ni castigos, para eso el Estado facilita la atención adecuada, médica y sicológica, de forma gratuita”, enfatizó Zúñiga. /AD El Ciudadano

Compartir:



Acerca del Autor

Deja un comentario

Segue @MUNDOVISION