Control médico completo para 4.500 niños de Sucumbíos
Published On: 12 de October de 2017 :: 7:39 pm

Control médico completo para 4.500 niños de Sucumbíos

Control médico completo para 4.500 niños de Sucumbíos
El MIES informó que los controles comprenden evaluaciones visuales, audiológicas, de peso, talla, odontológicas y de hemoglobina. Edison Sánchez, auxiliar de laboratorio del centro de salud Abdón Calderón destacó que una vez realizada la valorización, la cual se efectúa con el apoyo de la información obtenida en exámenes previos, los profesionales de la salud brindan recomendaciones a los padres y, de ser necesario, se procede a la entrega de medicamentos.

Julia Chabla, madre de familia, comentó que este tipo de controles son necesarios para el adecuado crecimiento y desarrollo de sus hijos. “Nosotros como padres tenemos la corresponsabilidad de traer a nuestros niños para estos chequeos, así podremos prevenir alguna enfermedad a tiempo y podrán crecer sanos y fuertes”, sostuvo.

En la provincia de Sucumbíos, el MIES atiende a 4.500 niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de sus servicios de desarrollo infantil, con una inversión de más de 1’914.000 de dólares para el 2017. La comunicación oficial destaca que “estos controles son parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Nacional para el desarrollo infantil integral y buscan combatir y erradicar la desnutrición en la primera infancia”. HP/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION