70 instituciones educativas públicas serán parte del proyecto Aula Digital
Published On: 12 de October de 2017 :: 7:46 pm

70 instituciones educativas públicas serán parte del proyecto Aula Digital

70 instituciones educativas públicas serán parte del proyecto Aula Digital
El ministro de Educación, Fander Falconí, explicó que el desarrollo del proyecto beneficiará a 12.000 estudiantes y aclaró que, del total de docentes a capacitar, el 20% será maestros que laboran en establecimientos educativos rurales y otro 20%, de bilingües.

Según el comunicado ministerial, cada institución educativa recibirá una maleta dotada de equipos tecnológicos: una computadora para el docente, que funcionará como servidor donde estarán alojados los contenidos y la plataforma; 48 tabletas para el aprendizaje de los estudiantes; un concentrador de carga; un router wifi que posibilita la conexión entre las tabletas y el computador; un mini proyector y una regleta.

“Ecuador avanza hacia la sociedad del conocimiento desde la comunidad  y con el aporte del Ministerio de Educación, con currículo, metodología e innovación”, resaltó Falconí. Enfatizó que con esta herramienta se fomentan las competencias digitales, el mejoramiento del desempeño, la alfabetización digital, así como la participación y la promoción de la generación de contenidos y recursos.

Sofía Fernández de Mesa, directora Global del proyecto ProFuturo, impulsado por Telefónica, expuso que Aula Digital Móvil es un recurso didáctico que se pone a disposición del docente para fortalecer el currículo educativo, permitiendo que el maestro decida su propia programación didáctica del aula, incluyendo aquellos contenidos digitales que considere oportuno.  HP/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION