Publicado el: 13 de octubre de 2017 :: 1:41 am

Ecuador presidirá y será sede de la Séptima Reunión de Ministros de Seguridad en 2019

Ecuador presidirá y será sede de la Séptima Reunión de Ministros de Seguridad en 2019
Durante el foro, los ministerios de seguridad agradecieron a Ecuador la conducción y liderazgo respecto a prevención de la violencia y delincuencia.

En la Sexta Reunión MISPA, el país obtuvo la dignidad de vicepresidente de la Comisión, tomando como precedente el trabajo realizado por el Ministerio del Interior en temas de seguridad ciudadana y la convivencia social pacífica.

Andrés de la Vega, viceministro de Seguridad Interna del Ecuador, manifestó el compromiso del país por reducir la inseguridad y dijo estar convencido de que  la mejor manera de luchar contra los delitos es mantener una adecuada y efectiva cooperación bilateral y multilateral.

En su discurso también se refirió a la experiencia ecuatoriana en cuanto a prevención  y reducción de homicidios. Destacó los logros alcanzados en esta área en los últimos 10 años de Gobierno, debido principalmente, dijo, a la aplicación de políticas integrales enfocadas en el ser humano.

El evento de dos días estuvo dividido en paneles de debate en donde las autoridades presentaron perspectivas y comentarios con respecto al diseño e implementación de sistemas de información y conocimiento para una mejor gestión de la seguridad pública y los mecanismos de transparencia, monitoreo y control de la misma.  MDI /El Ciudadano

Compartir:



Acerca del Autor

Segue @MUNDOVISION