Publicado el: 13 de octubre de 2017 :: 1:41 am

Guterres felicita a Abbas por el acuerdo de reconciliación palestino

Guterres felicita a Abbas por el acuerdo de reconciliación palestino

El Secretario General, António Guterres, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas. Foto de archivo: ONU / Evan Scheneider

12 de octubre, 2017 — El secretario general de la ONU, António Guterres, felicitó este jueves al presidente de la Autoridad Palestina, Mahomud Abbas, por el acuerdo de reconciliación, firmado en El Cairo, entre los grupos palestinos Hamas y Fatah.

En una conversación telefónica, Guterres dijo estar “alentado por los recientes progresos que permiten al gobierno palestino asumir sus responsabilidades en Gaza” y “saluda los esfuerzos de Egipto para lograr ese objetivo”.

Para el secretario general, “es urgente ocuparse de la crisis humanitaria” en la Franja de Gaza, especialmente la falta de electricidad y las posibilidades de entrar y salir de ese territorio, señala el comunicado.

El movimiento islamista Hamas y el partido nacionalista Al Fatah acordaron este jueves en El Cairo varias medidas para aplicar la reconciliación y fortalecer el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para que pueda asumir de manera total sus funciones en la Franja de Gaza.



Acerca del Autor

Deja un comentario

Segue @MUNDOVISION