Presidenta Bachelet inaugura Hospital de Futaleufú que beneficiará a 2.200 habitantes de la comuna y sus alrededores
Published On: 14 de October de 2017 :: 5:17 pm

Presidenta Bachelet inaugura Hospital de Futaleufú que beneficiará a 2.200 habitantes de la comuna y sus alrededores

Presidenta Bachelet inaugura Hospital de Futaleufú que beneficiará a 2.200 habitantes de la comuna y sus alrededores
Este mediodía, en el marco de la visita de trabajo que realiza en la Región de Los Lagos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró el Hospital de Futaleufú, centro asistencial que permitirá entregar una mejor salud a 2.200 habitantes de la comuna y los sectores rurales cercanos, gracias a una inversión que superó los 20 mil millones de pesos.

El nuevo hospital contempla un área ambulatoria, una de urgencias y una de hospitalización con 6 camas. Está equipado para dar atención dental, ginecológica, cuenta con salas para enfermedades respiratorias, salas para la estimulación temprana, para parto integral y vacunatorio. Contempla además un moderno equipamiento como ecógrafo doppler, rayos X, incubadora, máquina de anestesia, autoclave, monitor desfibrilador, entre otros.

Asimismo, se ha doblado la dotación de personal que tenía el antiguo hospital, pasando de 54 a 90 funcionarios.

“Porque uno no saca nada con tener un edificio enorme, si no tiene el personal adecuado. Y aquí se ha casi duplicado el personal, y eso ha permitido tener residencia permanente de médicos, antes era de llamada, y residencia de 24 horas de enfermería. Es decir, ha permitido ir dándole a ustedes mayores condiciones”, afirmó la Mandataria.

Además, se cuenta con telemedicina, que permite tomar contacto con médicos especialistas de la red para resolver dudas y definir mejor los diagnósticos sin tener que trasladar a los pacientes.

“Pero una buena salud no es sólo curar las enfermedades, por supuesto, cuando la enfermedad aparece, hay que curarla, o tratarla, algunas no se curan, pero puede vivirse con ella perfectamente, pero también es prevenir y evitar su aparición. Por eso, los equipos de salud trabajan educando a las personas sobre cómo llevar una vida saludable. Y se va mejorando también el acceso a medicamentos, a tratamientos y programas preventivos”, aseveró.

La Jefa de Estado, asimismo, detalló los planes especiales dirigidos a las regiones y provincias aisladas, entre las que se encuentra la Patagonia Verde.

Gracias a los recursos específicos, la escuela de Futaleufú podrá ampliarse mediante una inversión superior a cuatro mil millones de pesos; se avanza en la pavimentación de la ruta 7, la carretera austral, que es clave para la conectividad provincial y con la región de Aysén; se ha apoyado a más de 60 agricultores en la regularización de derechos de aprovechamiento de agua; y se han convertido en un ejemplo como comuna gracias al Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos, y que permite tratar los desechos que son clasificados en residuos compostables, reciclables y desechables, en tres contenedores entregados a mil familias del radio urbano de la comuna.

“Inaugurar obras de este nivel es una satisfacción enorme. Ver cómo los proyectos se transforman en obras concretas que van a cambiar la calidad de vida de las personas, porque de eso se trata, de avanzar en la lucha contra la desigualdad, en la lucha por una mayor calidad de vida”, manifestó la Gobernante.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION