La mitad de la deuda tributaria está en manos de 215 grupos económicos de Ecuador
Published On: 17 de October de 2017 :: 1:39 am

La mitad de la deuda tributaria está en manos de 215 grupos económicos de Ecuador

La mitad de la deuda tributaria está en manos de 215 grupos económicos de Ecuador
Durante un conversatorio con medios de comunicación, Orlando aseguró que más del 50% de la deuda tributaria reposa en manos de 215 grupos económicos, empresas que adeudarían al Estado un total de 2.260 millones de dólares, por lo cual, se emprendieron acciones legales.

Esta información fue revelada en un artículo del historiador Juan Paz y Miño, en el que, entre otras cosas, se afirma que existen “15.719 contribuyentes que han utilizado comprobantes de venta emitidos por 512 empresas fantasmas. El monto de transacciones realizadas por estas firmas asciende a 2.100 millones de dólares, generando un perjuicio al fisco de 655 millones en Impuesto a la Renta e Impuesto al Valor Agregado”.

Precisamente, sobre la morosidad y la evasión fiscal, Orlando enfatizó que las sentencias judiciales han sido favorables, por lo que el SRI emprenderá los cobros respectivos. Según las proyecciones, para este año se estima recaudar 900 millones de los 2.260 que adeudan las mencionadas agrupaciones.

“No hay nada más injusto que la evasión porque genera una competencia desleal, acaba con la producción nacional y posibilita el desempleo. Nosotros estamos, con total firmeza, ejecutando las acciones de cobro, incluso, acciones penales por tramas de fraude con empresas fantasmas”, puntualizó el principal del SRI. AD / El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION