Prefectos insisten en que su elección no debe ser únicamente en el sector rural
Published On: 18 de October de 2017 :: 7:41 am

Prefectos insisten en que su elección no debe ser únicamente en el sector rural

Prefectos insisten en que su elección no debe ser únicamente en el sector rural
Esta declaración la hicieron durante la cita que mantuvieron con el Presidente de la República, Lenín Moreno, quien recibió a 23 prefectos del país, quienes pidieron al Mandatario que se archive la iniciativa entregada al Legislativo por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales y Rurales del Ecuador (Conagopare).

El pedido fue hecho por los prefectos de Pichincha, Gustavo Baroja; Azuay, Paúl Carrasco; Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, y Carchi, Guillermo Herrera. Las autoridades provinciales, para demostrar el apoyo a su causa, llegaron acompañados de una multitudinaria marcha de más de 30 mil personas que se aglomeraron en la Plaza Grande.

Al hacer uso de la palabra, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, indicó que el borrador presentado por la Conagopare “atenta contra la institucionalidad del país y afecta los derechos de sus hombres y mujeres”. También aseveró que esta medida en caso de ser aprobada dividiría al Ecuador entre lo urbano y lo rural.

En respuesta, el Mandatario ecuatoriano señaló que la aprobación de esta Ley no forma parte de sus competencias, sin embargo dijo: “ustedes conocen mi postura frente a este pedido”. Para el Presidente Moreno, los justificativos de esta propuesta giran en torno a tres cuestiones: “el primer elemento son las competencias, el segundo las asignaciones presupuestarias y el tercero lo político”.

37710819626_a1ff72c674_z

Minutos después, el Jefe de Estado saludó desde el balcón a los miles de simpatizantes que acompañaron a los prefectos. Desde allí, enfatizó que “no se puede dividir al país entre lo urbano y lo rural”, mientras los manifestantes exigían el archivo del proyecto de Ley.  /AD / El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION