El Presidente Lenín Moreno llegó a Trujillo para iniciar sus actividades oficiales
Published On: 20 de October de 2017 :: 1:38 am

El Presidente Lenín Moreno llegó a Trujillo para iniciar sus actividades oficiales

El Presidente Lenín Moreno llegó a Trujillo para iniciar sus actividades oficiales
Trujillo (Perú).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, junto a su esposa, Rocío González, arribaron esta tarde a Trujillo, capital de departamento peruano La Libertad, para participar en el Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional Perú – Ecuador, en lo que será su primera intervención en este tipo de encuentros.

A su llegada al aeropuerto internacional Capitán Carlos Martínez de Pinillos, el Jefe de Estado fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Nestor Popolizio, el embajador de ecuatoriano en Perú, José Sandoval, el embajador de Perú en Ecuador, Hugo Otero, y varias autoridades locales.

El Presidente ecuatoriano se reunirá esta noche con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynsky, en un encuentro privado, mientras que mañana ambos mandatarios inaugurarán el XI Gabinete Binacional, en donde junto a sus ministros trabajarán en temas de interés binacional.

 Mientras se desarrolla el Gabinete, la esposa del Presidente, Rocío de Moreno, mantendrá una reunión con la primera dama de Perú, Nancy Lange, con quién analizarán varios temas relacionados al plan ‘Toda una Vida’ y la desnutrición infantil en el país vecino.

Antes del mediodía se tiene previsto que Rocío de Moreno visite el complejo arquitectónico ancestral Huaca de la Luna y luego acompañe al Primer Mandatario al acto donde será declarado ‘Huésped Ilustre de Trujillo’, y al almuerzo con las delegaciones y ministros de ambos países. DVL-DH/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION