El Banco de Desarrollo recibe un reconocimiento a la calidad de su gestión
Published On: 20 de October de 2017 :: 8:25 am

El Banco de Desarrollo recibe un reconocimiento a la calidad de su gestión

El Banco de Desarrollo recibe un reconocimiento a la calidad de su gestión
Guayaquil (Guayas).- Del 10 al 16 de octubre, las distintas áreas del Banco de Desarrollo del Ecuador  (BDE) participaron en la auditoría externa de calidad, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Auditoría presentado por la Empresa SGS, certificadora de calidad de la institución.

El proceso fue exitoso. El BDE certificó en la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015, sin ‘no conformidades’, debido a que cuenta con un sistema de gestión de calidad coordinado y controlado. Por esta razón, esta entidad es una de las primeras 40 organizaciones del sector público y privado del país que ha logrado el cambio y la certificación en esta nueva versión de la ISO.

Cabe recalcar que, dentro de la respectiva jornada de trabajo, el Banco consiguió:

  • Ampliar el alcance de su certificación de calidad, incluyendo el servicio de asistencia técnica que ofrece la entidad.
  • Cambiar la versión de la Norma ISO 2008 a la versión 2015.
  • Desde el 2008, mantener su historial de certificación tanto para la matriz como para las zonales.

Asimismo, el BDE cuenta con la SAE (acreditación ecuatoriana) y con 3 acreditaciones de organismos internacionales como: UKAS (Reino Unido), ANAB (Estados Unidos) e INMETRO (Brasil). Estos reconocimientos, según la información vertida por la institución, son producto del esfuerzo de cada uno de los miembros del banco, “por su compromiso, su entrega, su responsabilidad y su buena gestión de trabajo para alcanzar estos positivos positivos que nos enorgullecen”. BDE/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION