Presidente dialogó con jóvenes santafesinos en un centro de formación y capacitación profesional
Published On: 20 de October de 2017 :: 8:25 am

Presidente dialogó con jóvenes santafesinos en un centro de formación y capacitación profesional

Presidente dialogó con jóvenes santafesinos en un centro de formación y capacitación profesional

El presidente Mauricio Macri visitó un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, y destacó la importancia de estos espacios como centros de capacitación que generan “herramientas y oportunidades para nuestros jóvenes”.

“Lo bueno de estos lugares es que los jóvenes puedan ver que hay espacios de los que se pueden apropiar, en el buen sentido de la palabra, lugares adonde se vienen a preparar, a formar, a conocer, y donde hay contención”, señaló.

El Jefe del Estado explicó que el objetivo de los NIDO es llevar “herramientas y oportunidades a todos nuestros jóvenes, ahí donde cada uno vive, para que puedan encontrar desde qué lugar pueden ser protagonistas”.

Macri habló sobre los alcances de esta iniciativa durante una entrevista radial que le hicieron dos jóvenes que realizan un taller de comunicación y periodismo, una de las actividades de capacitación laboral que se ofrecen en el lugar.

“Todos los días me voy a dormir pensando si he hecho durante ese día de trabajo todo lo que tenía a mi alcance para ayudarlos, para que ustedes puedan crecer, puedan desarrollarse, puedan proyectar y ser felices”, señaló al ser consultado sobre su tarea como Presidente.

Los NIDO son espacios comunitarios impulsados por el Plan Nacional de Hábitat en los cuales se ofrecen oportunidades de capacitación en distintos oficios a personas de todas las edades y cursos de introducción al trabajo orientados a jóvenes de entre 18 y 24 años.

En el caso del edificio del barrio santafesino de Barranquitas, que fue equipado totalmente por el Gobierno nacional, funciona allí la Escuela de Trabajo que es un programa del municipio de Santa Fe para que los jóvenes reciban capacitación laboral.

De la visita participaron también el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el intendente de la capital provincial, José Corral; los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Ambiente, Sergio Bergman, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Let’s block ads! (Why?)



About the Author

Sigue @MUNDOVISION