Inició la Campaña de Alfabetización Todos ABC
Published On: 22 de October de 2017 :: 12:13 am

Inició la Campaña de Alfabetización Todos ABC

Inició la Campaña de Alfabetización Todos ABC
Los miles de estudiantes asistirán a los diferentes niveles que ofrece este programa. Cerca de 20 mil estudiantes serán alfabetizados, 35 mil accedieron a la oferta de Educación Básica; 26 mil se inscribieron en Educación Básica Superior Intensiva y 20 mil a Bachillerato Intensivo. Estas dos últimas ofertas iniciaron el pasado mes de septiembre.

Los cursos tendrán un duración de 10 meses, los participantes de Alfabetización desarrollarán una experiencia de educación radiofónica semipresencial con el acompañamiento pedagógico de un docente del Ministerio de Educación, e integral a través de la interacción con voluntarios universitarios y de unidades educativas con quienes desarrollarán proyectos de interés con la comunidad.

Para cumplir con los programas respectivos la Radio Pública del Ecuador y radios comunitarias colaborarán en este ejercicio educativo.

La metodología es otra de las innovaciones que muestra esta oferta educativa, dado que la radio será el medio de aprendizaje.  Los participantes desarrollarán un trabajo con dos componentes: el trabajo autónomo en casa y el aprendizaje colaborativo. AD/El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION