El enviado para Siria anuncia una nueva ronda de conversaciones el 28 de noviembre
Published On: 26 de October de 2017 :: 1:49 pm

El enviado para Siria anuncia una nueva ronda de conversaciones el 28 de noviembre

El enviado para Siria anuncia una nueva ronda de conversaciones el 28 de noviembre

En un campamento improvisado al norte de Al Raqa, en Siria, una niña lleva una mochila de UNICEF y algo de ropa. Foto: UNICEF / Souleiman

26 de octubre, 2017 — La nueva ronda de conversaciones entre el gobierno sirio y la oposición, para intentar acabar con una guerra que dura ya más de seis años, comenzará el 28 de noviembre en Ginebra, según anunció el enviado especial de la ONU.

Staffan de Mistura pidió a aquellos que tienen influencia que presionen a las dos partes para que estén listos para “negociar a fondo”.

De Mistura dijo ante el Consejo de Seguridad este jueves que antes habrá una reunión en la capital de Kazajistán, Astaná, el 30 y 31 de octubre, auspiciada por Turquía, Irán y Rusia, con el objetivo de preservar los acuerdos de alto el fuego.

Por video conferencia desde Ginebra, el enviado aseguró que, tras las últimas derrotas del Estado Islámico, ha llegado el momento de avanzar en el proceso político en Siria

“El terrorismo está a la defensiva, pero no será derrotado solo por medios militares. Los acuerdos para reducir las tensiones a veces son muy difíciles de mantener, pero están funcionando. Después de Al Raqa, después de Deir ez-Zor, dije que habría un momento de la verdad, ahora es el momento de la verdad”, explicó.

Las conversaciones de Ginebra, que llegan a la octava ronda convocada por la ONU, tienen como objetivo redactar una nueva constitución y celebrar elecciones supervisadas por Naciones Unidas, explicó el enviado.

La ONU estima que más de 400.000 personas han muerto durante la guerra en Siria. Millones han tenido que dejar sus hogares.

Encuentra aquí todos los datos sobre la situación humanitaria en Siria.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION