La sociedad civil se reunió en 23 ciudades para construir la agenda urbana
Published On: 1 de November de 2017 :: 10:13 am

La sociedad civil se reunió en 23 ciudades para construir la agenda urbana

La sociedad civil se reunió en 23 ciudades para construir la agenda urbana
El encuentro, que conmemora el Día Mundial de las Ciudades, se efectuó en la Casa Comunal de Carapungo, situada en el norte capitalino, desde ahí la segunda mandataria instó a la ciudadanía y organizaciones sociales a generar propuestas que conlleven a la construcción de un mejor hábitat, de ciudades equitativas, justas, resilientes e inclusivas.

La importancia de este taller es contar con la activa participación de las organizaciones sociales, de las asociaciones de barrios, de los gremios estudiantiles y de los ciudadanos en general para recoger aportes y soluciones que favorezcan a la construcción de un mejor país, señaló. “Se busca evitar la proliferación de barrios marginales, aumentar las posibilidades de empleo, acceder a educación, viviendas dignas y crear condiciones de vida seguras y saludables”, acotó.

Además, resaltó el compromiso asumido por Ecuador durante el HABITAT III, de construir ciudades con acceso equitativo y adecuado a los servicios básicos, donde exista una urbanización sostenible, con desarrollo económico y social.  Las propuestas a nivel nacional se recogieron a través del taller donde participaron grupos variados; desde niños, adolescentes y adultos, cuyos resultados se incluirán en la Agenda Urbana Nacional que el Miduvi, como ente rector de la política de vivienda, está implementando.

En Quito, la Vicepresidenta (e) recorrió las diferentes mesas instaladas escuchando las propuestas generadas desde la ciudadanía./El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION