Quito es sede de un encuentro binacional sobre prevención de consumo de drogas
Published On: 2 de November de 2017 :: 1:40 am

Quito es sede de un encuentro binacional sobre prevención de consumo de drogas

Quito es sede de un encuentro binacional sobre prevención de consumo de drogas
Se aprovechará este espacio para compartir las experiencias y reiterar la importancia de que los gobiernos designen mayores recursos en programas de prevención de consumo de drogas.

Asimismo, se estableció la necesidad de fortalecer los programas de desarrollo alternativo al cultivo de sustancias ilícitas y a negocios relacionados con las drogas.

“Invertir en la prevención resulta un ahorro a mediano y largo plazo para los gobiernos, pues es más barato prevenir el consumo de drogas que atender casos médicos o intervenir en la disminución de la oferta”, indicó Felipe Benavides, funcionario de la Dirección de Política de Drogas del Ministerio de Justicia y Derecho de Colombia, quien invitó a repensar la política de drogas desde la prevención y no desde la represión.

“Nuestro Plan de Prevención de Drogas 2017-2021, justamente se enfoca en la prevención, sobre todo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través del fortalecimiento familiar, desarrollo de habilidades para la vida, el buen uso del tiempo libre y la toma de decisiones saludables”, señaló Betul Rojab, directora de Asesoría y Asistencia Técnica en Políticas de Prevención Integral de Drogas de la Seted.

Durante el primer día, autoridades de la Policía Nacional de Ecuador y Colombia también socializaron las acciones cumplidas para reducir la oferta de sustancias ilícitas, como el desarrollo de operativos antinarcóticos y de destrucción de laboratorios de drogas. WMC/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION