Ley para prevenir la violencia contra la mujer se debatiría la próxima semana
Published On: 3 de November de 2017 :: 11:16 am

Ley para prevenir la violencia contra la mujer se debatiría la próxima semana

Ley para prevenir la violencia contra la mujer se debatiría la próxima semana
El proyecto tiene como ejes centrales la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer. Dentro del precepto de erradicación se encuentran las ‘medidas administrativas de protección’ (MAP). Lo que los asambleístas analizan es qué instituciones serían las más adecuadas para prestar este servicio.

Coincidieron en que no se busca crear más burocracia, sino la mejor alternativa para no generar más gastos al Estado y que esas instancias tengan cobertura en todo el territorio nacional. Pero no solo fue esa su preocupación, sino también el personal y los procesos. Creen que los funcionarios deben tener “cierto nivel de formación”, incluso un perfil y que se deben generar protocolos de atención.

Se pusieron a debate algunas opciones, entre ellas, el Ministerio del Interior, a través de las tenencias políticas; los gobiernos autónomos descentralizados, mediante las juntas cantonales de protección de derechos, incluso los jueces de paz.

Según publica la misma Legislatura, el documento amplía el concepto de violencia, que no es solo física y sexual, sino también psicológica, simbólica y/o patrimonial, que se genere en los ámbitos intrafamiliar, educativo, laboral, institucional, político, cibernético, mediático y en el espacio público. CP/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION