REPÚBLICA DOMINICANA: Conseguí un empleo. Escuela para gestión ambiental
Published On: 3 de November de 2017 :: 6:18 pm

REPÚBLICA DOMINICANA: Conseguí un empleo. Escuela para gestión ambiental

REPÚBLICA DOMINICANA: Conseguí un empleo. Escuela para gestión ambiental

Cleidi Báez es facilitadora de manejo adecuado de los desechos sólidos en la Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Jarabacoa. 

El empleo lo obtuvo luego de haberse capacitado en dicha escuela.

Su trabajo consiste en enseñar a los estudiantes a hacer una buena clasificación, que aprendan porqué se deben clasificar los desechos y qué hacer luego de que estos desechos están clasificados.

Conseguí un empleo

En la Escuela Ambiental, única en el país y el Caribe, los estudiantes adquieren formación académica multidisciplinaria en Gestión Ambiental, Suelos y Aguas, Áreas Protegidas y Recursos Forestales.

La oferta académica de la escuela tiene una duración de dos años y medio. 

Durante ese tiempo los jóvenes realizan prácticas de campo, tales como producción de plantas en ambiente controlado, jardinería, compostaje, conservación de suelos, construcción de senderos e interpretación ambiental.

Igualmente, dominio básico de las herramientas tecnológicas; sistema de información geográfica y mediciones ambientales.

Cleidi es una entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

“Gracias a este empleo he podido tener claro el propósito de mi vida que es seguir capacitándome, adquirir nuevos conocimientos y poder transmitirlos a otras personas”. 

#ConseguíUnEmpleo



About the Author

Sigue @MUNDOVISION