Autoridades y organizaciones de Morona Santiago expresan su apoyo al Presidente
Published On: 7 de November de 2017 :: 12:39 am

Autoridades y organizaciones de Morona Santiago expresan su apoyo al Presidente

Autoridades y organizaciones de Morona Santiago expresan su apoyo al Presidente
Macas (Morona Santiago).- Autoridades del Ejecutivo, de la Asamblea Nacional, de los gobiernos municipales y de organizaciones sociales de la provincia de Morona Santiago presentaron, este lunes, un manifiesto de apoyo a la gestión del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

Romeo Idrovo, gobernador de Morona Santiago, informó que tras un diálogo con las autoridades y organizaciones políticas de la provincia, establecieron su apoyo a la Consulta Popular para garantizar la participación de la ciudadanía en la gobernanza del país.

Sobre los hechos acontecidos a nivel nacional, dentro de la Directiva Nacional de Alianza PAIS, el gobernador rechazó rotundamente las decisiones inconsultas a las bases del movimiento político y resaltó que la Revolución Ciudadana no está limitada a un grupo de personas, sino a toda la militancia que trabaja a diario por un país de oportunidades.

Reconociendo el trabajo de unificar a todos los sectores sociales, Tito Puanchir, asambleísta de Morona Santiago, expresó su apoyo rotundo al proceso de Consulta Popular propuesto por el Primer Mandatario, así como a las acciones emprendidas, resultado del gran Diálogo Nacional, que permitió involucrar a la ciudadanía en la gestión de Gobierno.

También Emanuel Pitiur, presidente de la Organización de Juventudes Amazónicas del Ecuador, expresó su respaldo a la actual administración. “Defenderemos los principios de la revolución con un trabajo transparente, pero involucrándonos todos en la construcción del Nuevo Ecuador”, acotó.

En representación de las alcaldías de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, (AME) zona 6, Saúl Cárdenas, de Sucúa, dijo que la mayoría de los burgomaestres apoyan el proceso de Consulta y respaldan la gestión del Presidente Moreno, “que permitió unificar al país, dejando de lado las banderas políticas y enfocados en el objetivo común de erradicar la pobreza en el país y convertirlo en un Ecuador del Buen Vivir”.

Marcela Maldonado, asambleísta alterna de Morona Santiago y subcoordinadora del Movimiento Alianza PAIS, expresó el llamado a la unidad y a trabajar en conjunto, dejando de lado intereses personales, para defender el orden constituido y respetar la voluntad del pueblo.

El manifiesto suscrito, dice, en su segundo párrafo: “Hacemos este reconocimiento público de apoyo en virtud de la gestión realizada durante su mandato al frente de la Patria, en beneficio de todos los ecuatorianos sin exclusión alguna y con el objetivo de alcanzar la justicia y equidad social”. GMS /El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION